Robert Menendez, senador demócrata de Estados Unidos, solicitó al secretario de Estado, Antony Blinken, y a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, que le intercedan ante Joe Biden para que al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández le revoquen la visa y le cataloguen como "importante traficante extranjero de narcóticos".

El senador citó un cuerpo de evidencia incriminatoria que ligaría a Hernández, presidente de Honduras hasta el pasado 27 de enero, con estructuras del narcotráfico.

"Estados Unidos debe continuar demostrando su apoyo al estado de derecho y a los pueblos de América identificando, denunciando y sancionando a los funcionarios extranjeros involucrados en el narcotráfico y socavando la democracia en el hemisferio", escribió Menendez.

https://twitter.com/jeffgernst/status/1489267813944643593

Agregó: "Las alegaciones en los casos judiciales federales citados sugieren fuertemente que Hernández está involucrado en actividades delictivas y narcotráfico que han puesto en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos y la prosperidad del pueblo hondureño".

El expresidente de Honduras fue juramentado el jueves (27.01.2022) como diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), en una acción catalogada por expertos como "búsqueda de inmunidad" en caso de realmente estar involucrado con actividades ilícitas.

Mientras que su hermano, Juan Antonio Hernández, se enfrenta a una condena de cadena perpetua en Estados Unidos por narcotráfico.

LEA: Juramentación de procurador y subprocupador es ilegal, sostiene bancada nacionalista