La Secretaría del Trabajo y Seguridad Social reactivó el lunes sus diferentes servicios a la población en el marco de la apertura inteligente de la economía en su fase 1, constató HRN.

Para el caso, están habilitados a partir del lunes 24 de agosto los servicios de cálculos de prestaciones, emisión de constancias para los procesos de licitaciones y otros.

Asimismo, la Dirección Nacional del Trabajo para la resolución alterna de conflictos laborales mediante audiencias virtuales habilitadas para tal efecto. Así como la recepción de solicitudes y aprobación de reglamentos internos de trabajo.

El gobierno estableció que el sector público, centralizado y descentralizado asistiera a laborar en tres (3) grupos.

Los empleados públicos se presentan cinco (5) días hábiles a trabajar de forma presencial y tendrán diez (10) días hábiles de teletrabajo con la debida supervisión de la gerencia de Recursos Humanos correspondiente.

Además, a la semana cada institución dispondrá, en su modalidad presencial, de aproximadamente el 33 por ciento del total del personal, garantizando de esta manera la protección de la salud de los empleados y los usuarios con el distanciamiento debido.

Vea: ¿Cuáles son las instituciones del Estado que trabajarán a partir del 3 de agosto de 2020?