Un juez del Juzgado Penal de La Entrada, Nueva Arcadia, Copán, al occidente de Honduras, condenó el martes a 15 años de prisión a un hondureño de 65 años por el asesinato a balazos y machetazos de su propio hijo.

El Ministerio Público informó que el hondureño Roberto Villeda Santos se sometió a un procedimiento abreviado para ser favorecido con la pena por el delito de parricidio.

Así cometió el crimen

Villeda Santos asesinó a su hijo Saúl Villeda Matta el 25 de diciembre de 2021 en su vivienda en la aldea El Rosario de San Jerónimo, Copán.

El hondureño atacó primero a su vástago con un arma blanca y este herido se fue a su casa y regresó donde su padre con un machete, pero fue recibido a balazos.

PUEDE LEER: Hondureño saca a su hija de la casa de su abuela para luego abusar de ella; pasará 15 años en la cárcel

"Cuando el ahora occiso entró al corredor de la casa, el sentenciado comenzó a dispararle hasta que su hijo cayó herido al suelo", indicó el Ministerio Público.

Saúl Villeda estaba con signos vitales y su padre "continúo causándole heridas en todo su cuerpo con un arma tipo machete, hasta que quedó muerto", agregó la Fiscalía.

Tras matar a su hijo, el hondureño se entregó a las autoridades con su ropa llena de sangre y entregó el arma de fuego y el machete con los que acabó con su vida.

TAMBIÉN: Matan a mujer cuando se dirigía a su casa con su niño en brazos en Olancho