El hondureño Henry Geovany Rodríguez Rivera pasará recluido en prisión más de 100 años por su participación en una masacre suscitada la mañana del 4 de diciembre de 2007 en el sector de El Naranjal en Esquías, Comayagua, zona central de Honduras.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía de esa jurisdicción, Rodríguez Rivera recibió un fallo condenatorio de 116 años y ocho meses de reclusión por el asesinato de cuatro personas y el delito de tentativa de asesinato contra otra persona.

Reporte judicial

El informe judicial establece que el 4 de diciembre las víctimas se dirigían a su trabajo en una finca de la zona, pero en su trayecto fueron interceptados por Rodríguez Rivera y otros sujetos, quienes les comenzaron a disparar.

En el lugar murieron Henry Alexis Cubas Cubas, Virginia Cruz Cubas, Milton Guillermo Martínez y Duglas Cubas Cruz y resultó gravemente herido otro pariente de los fallecidos.

Sin embargo, la cuarta persona lesionada fingió estar muerto para que no le siguieran disparando, logrando identificar a los atacantes, entre ellos el ahora condenado, quien tenía una enemistad con la familia.

Tras testimonio del testigo y víctima de la masacre, Rodríguez Rivera fue detenido, se le siguió el proceso de ley y se demostró su participación. Recibió 25 años de cárcel por cada uno de los asesinatos y 16 años y ocho meses por la tentativa de asesinato.

Ahora Rivera cumplirá su condena en una prisión del país.

Mira: Diez datos sobre el pavoroso incendio en la isla hondureña Guanaja