Días después de recuperar su libertad, los presuntos sicarios cometieron -según la Policía- el triple crimen por el que fueron capturados nuevamente.

Sucesión de los hechos

Los sujetos de 17 y 22 años, respectivamente, cuyos nombres no precisados, fueron presuntamente contratados por un ciudadano -quien no fue identificado por las autoridades- en Chupucay, Intibuca, para "sacarle un susto" a su expareja, pero sin matarla.

La mujer, quien no identificada por la Policía, esta fue objeto de dos disparos en sus piernas por parte de los malhechores.

Después de tal acción, los sospechosos amenazaron al conductor de un carro y le ordenaron que buscara a otras dos personas para supuestamente llevar una batería vehicular, momento que los presuntos sicarios aprovecharon para matar a las dos personas.

Vea también Más de 40,000 empleados públicos recibirán aumento de L1,200 mensuales

De acuerdo con las autoridades, las víctimas eran un mayor de edad y su hermano menor.

No obstante, las autoridades no establecieron la relación de las víctimas con la mujer herida de bala y tampoco detallaron el motivo por el cual los sujetos amenazaron al conductor del automotor luego de dispararle a la fémina.

Luego de esto, los ahora imputados les prendieron fuego a las víctimas fueron al cuarto de la esposa de uno de los hombres asesinados, pero la mujer pudo escapar del lugar.

Posteriormente, los dos sujetos salieron de la casa y un joven que estaba cerca de la casa tomando internet también fue asesinado y quemado por los facinerosos.

Las víctimas del hecho fueron identificadas como José Adín Vásquez Vásquez, Gerardo Josué Vásquez Orellana y Gerardo Josué Vásquez Vásquez. Las autoridades no precisaron quiénes fueron los dos primeros hombres que fueron asesinados y luego quién fue la otra el otro infortunado.

Por otra parte, las autoridades no precisaron la fecha en que fue ejecutado el crimen.

Vea también Anuncia aumentos y rebajas para los combustibles a partir del lunes 13 de marzo

Nueva captura

Ante tal hecho, los supuestos sicarios tenían orden de captura en su contra emitida por el Juzgado Segundo de Letras Seccional de La Esperanza, Intibuca, desde el 21 de febrero de 2023, misma que fue ejecutada este domingo 12 de marzo.

Los sujetos fueron aprehendidos por agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) en la aldea El Porvenir, de Siguatepeque, por suponerlos responsables de asesinato en concurso real -u homicidio múltiple- e incendio cualificado.

Según la Policía Nacional, los sospechosos serán remitidos a los juzgados correspondientes para iniciar el proceso legal en su contra por los crímenes que se les imputan.

Siga leyendo 'No coincidimos con la militarización', afirma Rodolfo Pastor