Las autoridades de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) aseguraron el jueves 14 de julio que la indumentaria que usaron los sicarios que mataron a cuatro jóvenes en Tegucigalpa, no es la que utiliza la institución policial.

Lo antes mencionado es debido a que los autores que ejecutaron la nueva masacre en la salida de un edificio en el bulevar Morazán, de la capital, vestían indumentaria de los agentes policiales.

“El chaleco que portaban estos antisociales no es del que nosotros usamos. Ese chaleco quedó desfasado desde que se hizo el intercambio de nombre”, expresó un agente de la FNAMP.

De acuerdo con el agente policial, el chaleco no es usado por ellos desde el cambio del nombre de la institución cuando se llamaban Fuerza Nacional Anti Extorsión y pasó a llamarse Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas.

Nota relacionada: Lo que se sabe de la muerte de los cuatro jóvenes, entre ellos, un hijo de Pepe Lope

“Recordemos que en el país hay dos estructuras criminales, pero siempre hay una de ellas que tiene la costumbre de clonar los uniformes de instituciones de inteligencias del Estado”, comentó.

Además, el agente lamentó la muerte de los cuatro jóvenes, entre ellos, un hijo del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa. “Lamentamos la muerte de ellos”.

https://youtu.be/9lLJe7GcZEY

Hecho de la masacre

La masacre donde fallecieron cuatro jóvenes ocurrió a eso de las 2:00 de la madrugada del jueves 14 de julio, en la salida de un centro comercial del bulevar Morazán.

Las víctimas responden a los nombres de Said Omar Lobo Bonilla, hijo del exmandatario Lobo Sosa; Luis Armando Zelaya, sobrino político del general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez, José Salomón y Norlan Rivera.

Los jóvenes fueron interceptados por varios sicarios fuertemente armados cuando salían del centro comercial, los bajaron de la camioneta y luego los ejecutaron.

https://youtu.be/pWkPVT77-j0

Lea: Disfrazados de agentes de la FNAMP y con pasamontañas; así mataron al hijo de Pepe Lobo y otros tres jóvenes