Sicarios en moto sembrarn el terror en la colonia San Luis, en el municipio de Olanchito, al asesinar a tres hombres y dejar a otras dos personas heridas.

Los habitantes vivieron momentos de terror la mañana de este 25 de diciembre, al perpetrarse una masacre de tres hombres, hecho que se ejecutó con frialdad por dos sicarios en moto.

El hecho se suscitó en la colonia San Luis, acción que además registra dos heridos, personas que fueron trasladados a centros asistenciales por sus familiares.

Carlos Vásquez, Walter Funez y Enil Orellana, son los tres hombres que murieron al instante en una de las calles de la referida colonia.

Los nombres de las personas heridas en el sangriento hecho, de manera preliminar no se lograron confirmar.

Sin embargo, varias personas afirmaron que fueron trasladados al Hospital Aníbal Murillo Escobar, de Olanchito.

Lea también: En bordo de la Guadalupe, en San Pedro Sula, muere niño por explosión de "Tumbacasas"

Asesinos llegaron en motocicleta

Los fallecidos se encontraban en la calle, según versiones iniciales recabadas por las autoridades.

Pero de repente recibieron la visita de dos individuos que se transportaban en una motocicleta.

Al llegar al lugar del crimen, los hombres comenzaron a disparar a todos los presentes.

Eso provocó que todos quedaran tirados en el suelo, al instante, mientras los hechores abandonaron la escena en cuestión de segundos.

Las ráfagas de disparos alertaron a los vecinos, los que al salir de sus hogares para comprobar qué sucedía, se encontraron con la lamentable escena de muertos y heridos, en las primeras horas de la mañana en la San Luis.

Las autoridades policiales llegaron unos minutos después al lugar de la masacre, para iniciar las investigaciones de rigor, en busca de indicios sobre las posibles causas de la masacre.

Algunos familiares llevaron los cuerpos de los muertos a sus hogares.

Por esta razón, las autoridades se vieron en la obligación de agilizar la presencia de medicina forense, para realizar los reconocimientos del caso.

En el transcurso de 2022 se registran unas 50 masacres que dejan al menos 185 víctimas, estima el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Le puede interesar: Hondureño habría matado de un escopetazo a su vecino en víspera de la Navidad