En las últimas horas se ha confirmado la muerte de la sexta y séptima víctimas de la explosión de una cohetería artesanal en el sector de El Vivistorio en San José, Copán, al occidente de Honduras.

La sexta víctima fue identificada como Jesús Isaías Martínez Alvarado, de 16 años de edad, quien estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Regional de Occidente.

Las autoridades del centro hospitalario indicaron que el joven no soportó las quemaduras de segundo y tercer grado que afectaron gran parte de su cuerpo.

VEA: Decomisan camioneta de lujo y armas de fuego a un guardaespalda en SPS

Séptima víctima

En las últimas horas se registró la muerte del séptimo joven que también se encontraba ingresado en la sala de emergencias del Hospital Regional de Occidente a causa de la explosión de una cohetería artesanal.

El joven fue identificado como Cristhian Ariel Portillo, de 19 años, quien murió en horas de la madrugada.

El trágico día

El día de la tragedia dos personas murieron carbonizadas en el lugar; fueron identificadas por las autoridades como José Renán Umaña y Yester Baide.

En menos de 24 horas se registró la tercera muerte a causa de la explosión, el joven fue identificado como Orlin Adalid Álvarez Tábora de 16 años, quien murió el jueves 27 de octubre en horas de la noche en el hospital de Occidente.

Al día siguiente, el 28 de octubre, murió la cuarta víctima que respondía al nombre de José Miguel Pineda, también de 16 años de edad. Él permanecía hospitalizado en el mismo centro asistencial en el occidente del país.

A este último sanatorio fueron trasladados tres de los más graves en una aeronave de la Fuerza Aérea Hondureña el mismo día que ocurrió la explosión en la cohetería artesanal.

Hasta el momento se desconoce qué fue lo que originó el incendio, que hasta la fecha ha cobrado la vida de siete jóvenes y mantiene aún a cinco personas ingresadas en la sala de emergencias.

Te puede interesar HRN celebra su 89 aniversario, ligada al corazón del pueblo hondureño