El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, declaró el viernes (23.04.2021) que “en Honduras estamos 'sálvese quien pueda', debido a la corrupción y la incapacidad de la actual administración”.

A través de Diario Matutino de HRN, Barquero lamentó que “estamos viendo las consecuencias de la corrupción e incapacidad, ingobernabilidad, siguen sin recapacitar en los errores que han cometido y siguen cometiendo los mismos”.

En análisis de Barquero, la pandemia nunca ha sido bien atendida en Honduras, nunca se hizo la cantidad de pruebas rápidas que se necesitaban, no hay suficiente cantidad de triajes y las vacunas no se comenzaron a gestionar desde el año pasado.

De igual forma, Barquero se preguntó ¿qué vamos a hacer?, sencillo, seguir con el fiel cumplimiento a la medidas de bioseguridad porque no se sabe cuándo se tendrán las vacunas para inmunizar a la población.

En cuanto al papel de la empresa privada, dijo que “le ayudamos al IHSS para la compra de vacunas de AstraZeneca y se ha decidido conseguir las vacunas para que las empresas vacunen sus trabajadores y estos a sus familiares y todavía donar al gobierno”.

Para el empresario, el gobierno no está haciendo bien su trabajo y los hondureños no respetan las medidas de bioseguridad.

Cierre de la economía

Adicionalmente, comentó que “el cierre de la economía nos traería un problema adicional, lo que se debe se hacer es no descuidar las medidas de seguridad para salir a buscar el pan diario”.

"No es cerrando la economía que la situación mejorará, es siendo responsables cada quien con las medidas de bioseguridad frente a la incapacidad de quienes nos gobiernan", cerró.

Editorial HRN: ¡No más amenazas a los medios de vida!