El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) solicitó a la población hondureña ser un veedor permanente y denunciar a través del 911 a quienes infrinjan los protocolos en referencia a las concentraciones políticas.

A través de cadena nacional, el Sinager advirtió que sancionará a los partidos políticos que movilicen o concentren a más de 50 personas y no cumplan con las medidas de bioseguridad.

El ministro el ministro de la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), Carlos Cordero, dijo que “a las organizaciones políticas Sinager advierte que se aplicarán fuertes sanciones a quienes movilicen personas o concentren grupos con más de 50 personas para la realización de eventos”.

En ese sentido, y con el objetivo de evitar las aglomeraciones, invitó a los partidos políticos a hacer uso de las plataformas digitales.

https://youtu.be/kwuBBn1ssQU

Reacción

El presidente de la Asociación de Médicos del IHSS en San Pedro Sula, Carlos Umaña, dijo que “hay que aplicar la Ley, no se puede jugar con la vida de las personas, yo creo que ya es tiempo que los políticos cambien su forma de hacer política en el país”.

En ese contexto, Umaña solicitó al Sinager prohibir las concentraciones políticas en Honduras y actuar con fuerza contra los irrespetuosos de la Ley.

Vea: Autorizan reactivación de buses interurbanos desde El Porvenir hacia Tegucigalpa y viceversa