Los dirigentes sindicales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) anunciaron el jueves (17.12.2020) en HRN que ejecutarán acciones de presión en defensa del presupuesto de la institución y de condena a la pretensión de disminuir en 900 millones de lempiras la asignación de recursos para el período 2021.

El presidente del Sitraunah, Marlon Oviedo, expresó "nos estamos organizando para salir a las calles a defender la única esperanza que tiene el pueblo hondureño en salir adelante en nuestra máxima casa de estudios".

"Vamos a hacer un solo puño, vamos a defender con nuestra vida la autonomía de la Universidad. No vamos a dejar que diputados que se han presentado para el manejo oscuro del trasfondo del presupuesto de la universidad vaya a caer", dijo Oviedo.

Añadió que "le están colmando la paciencia al pueblo hondureño. Puede replicarse lo sucedido en Guatemala, donde un grupo de opositores le prendieron fuego al Congreso en rechazo a la manipulación del Presupuesto".

Ayer (miércoles 17.12.2020) mediante un comunicado, la UNAH estimó que se recortará su presupuesto para el 2021 en 900 millones de lempiras.

En el comunicado se señaló que el recorte presupuestario está establecido en el proyecto del Presupuesto General para el próximo año, presentado por el gobierno al Congreso Nacional.

Te podría interesar: Honduras ha aprobado endeudamiento por L 100 mil millones en tiempos de pandemia