Una masacre dejó más de 10 víctimas mortales la madrugada de este jueves 21 de mayo en la aldea Rigores, en Trujillo, en Colón.

La mañana de este jueves, un ciudadano habló en exclusiva con el noticiero Hoy Mismo, de TSi, donde dio a conocer que un ciudadano, de quien solo se conoce que es un joven, logró salvarse de la muerte múltiple.

Testimonio de joven al que le perdonaron la vida en masacre en Rigores, Trujillo

El poblador, cuya identidad se mantiene en reserva, reveló en dicho que noticiero que logró hablar con el joven que pudo salvarse del hecho.

Según le contó a él, los delincuentes le pusieron un fusil, presuntamente para quitarle la vida, pero les pidió que "le perdonaran la vida", a lo cual accedieron finalmente los hechores.

"Este es un cipote, un cipote joven, él me dijo 'Sí, yo aquí venía y a mí me pusieron un fusil y yo les dije que me perdonaran la vida' -me dijo él llorando-, y le dijeron 'correte, pué', y se corrió", contó el ciudadano.

¿QUIERE MANTENERSE INFORMADO EN TODO MOMENTO? Así puede agregar a HRN como fuente preferida en Google y ver primero las últimas noticias

¿Qué se sabe sobre la masacre en la aldea Rigores, en Trujillo, en Colón?

Una masacre registrada en un finca de palma africana dejó más de 10 muertos en Rigores. Las víctimas trabajaban en dicho lugar.

De momento se desconoce la cantidad exacta de personas que fueron asesinados, solo se confirmó, en base a pobladores, que tres de ellas eran hermanas y que se llamaban Mirian, Mirza y Lina.

Inicialmente se había indicado que el hecho se habría dado por un conflicto de tierras, pero las autoridades señalan que pudo haber sido ejecutado por un grupo criminal.

Esto, sobre todo, por la forma en que los hechores le quitaron la vida a los trabajadores de la finca.

Esta mañana se difundieron imágenes en las que se aprecia que los cuerpos de las víctimas quedaron distribuidas en todo el lugar.

Lugar del hecho
En redes sociales se difundieron fotos de la masacre en Rigores, en Trujillo, en Colón.

Hasta la hora de publicación de esta nota no se han anunciado capturas de presuntos implicados en el crimen ni se ha identificado al supuesto grupo criminal que lo habría ejecutado.

En tanto, la Policía Nacional ya se encuentra en el lugar para comenzar con las respectivas diligencias del caso.

¿Cuántas masacres ha registrado Honduras en 2026?

Honduras ha registrado al menos 11 casos de homicidios múltiple en 2026, siendo los siguientes:

  • Olanchito, Yoro / 10 de enero / 3 muertos.
  • La Masica, Atlántida / 17 de febrero / 5 muertos.
  • San Andrés, Lempira / 9 de marzo / 3 muertos.
  • El Progreso, Yoro / 12 de marzo / 4 muertos.
  • Sulaco, Yoro / 13 de marzo / 5 muertos.
  • Danlí, El Paraíso / 5 de abril / 3 muertos.
  • Cayo Rojo, Olancho / 24 de abril / 5 muertos.
  • San Pedro Sula, Cortés / 1 de mayo / 3 muertos.
  • Nacaome, Valle / 4 de mayo / 3 muertos.
  • Tegucigalpa, Francisco Morazán / 12 de mayo / 3 muertos.
  • Trujillo, Colón/ 21 de mayo/ más de 10 muertos.

VEA TAMBIÉN: Sangrienta masacre en Trujillo deja más de una decena de víctimas