Ricardo Antonio Figueroa, de 62 años, fue encontrado responsable de haber violado a dos niñas de 8 y 10 años de edad e incesto con su sobrina de 11 años, informó el Ministerio Público de Bolivia.

La denuncia trascendió el 1 de enero de 2023, cuando familiares de Ricardo Figueroa rompieron el silencio y lo denunciaron ante las autoridades ya que abusó a su sobrina de 11 años.

Tras la denuncia, otras dos madres también dieron a conocer que el sexagenario había abusado de sus hijas, porque él era vecino de ellas, y según su relató, el las tocó en sus partes intimas y las violó.

LEE: Encuentran material pornográfico a médico que sedaba a sus víctimas para violarlas

En los diarios locales de Bolivia se dio a conocer que las pruebas de medicina forense arrojaron que las tres menores tenían rastros de semen en sus vaginas, por lo que, se presume que la agresión para las tres menores se dio a finales de diciembre.

Ahora Ricardo Antonio Figueroa está bajo custodia de las autoridades, quienes le imputan los delitos de incesto y violación a menores de edad.

Sobre lo ocurrido, las autoridades dictaron prisión preventiva, ya que una nueva denuncia se sumó para el señor, por agresión sexual contra una adolescente.

TE PUEDE GUSTAR: 6 menores de edad resultan intoxicados con pastillas para 'dormir' por cumplir reto de TikTok