La Procuraduría General de la República instó el jueves 17 de marzo al fiscal general de la República Óscar Fernando Chinchilla a que la Fiscalía ordene de forma inmediata la incautación de todos los bienes que posee el expresidente, Juan Orlando Hernández Alvarado, solicitado en extradición por Estados Unidos.

La solicitud fue presentada mediante oficio y se argumenta que es a razón de la petición de extradición presentada por el gobierno de los Estados Unidos de América, a través de la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Solicitud de extradición que fue autorizada el 16 de marzo de 2022 por el juez natural, Edwin Ortez, nombrado por el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, expone el documento.

De acuerdo con el oficio, se solicita de manera inmediata la incautación de bienes en apego a las atribuciones contendidas en la Constitución de la República y en la Ley Orgánica de la PGR, en aras de velar y defender los intereses del Estado de Honduras.

Mira: Declaran culpable a Rosa Bonilla de Lobo y a su secretario privado por dos delitos

Oficio Oficial

Fortuna del expresidente JOH  

Un informe publicado por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) reveló la fortuna del expresidente y su familia misma que está conformada por 267 millones de lempiras en inversiones empresariales, 109 bienes inmuebles y 11 sociedades mercantiles.

De acuerdo con el documento denominado "La caída de un expresidente",  los 109 bienes están divididos entre Tegucigalpa, Lempira y Olancho. Mientras 680,834 dólares fueron destinados para la compra de viviendas en Tegucigalpa.

Vea: JOH dice estar convencido que se trata de una venganza; este fue su mensaje antes de enterarse que será extraditado