Sor María Rosa Leggol, sufrió en las últimas horas una recaída de salud, diagnosticada con una encefalopatía hepática.

La información la dio a conocer el lunes mediante un comunicado la Sociedad Amigos de los Niños, fundada por la religiosa franciscana.

“Nuestra querida Sor María Rosa sufrió anoche una recaída de salud causada por su condición preexistente de cirrosos hepática, diagnosticada por su médico con una encefalopatía hepática con una prognosis reservada”, dice parte del comunicado.

Continúa el escrito, “Sor María Rosa ha dado su vida por los demás con compasión y podemos imaginaria preparada en cuerpo y alma para el momento en el que Dios nuestro Señor la llame a su seno”.

Cabe mencionar que, el pasado 10 de julio, Sor María Rosa dio positiva a la prueba para detectar el covid-19. Desde ese momento fue atendida por un grupo de médicos.  

Sor María Rosa Leggol, ha dedicado su vida entera protegiendo a la niñez más vulnerable del país, así como a miles de familias y comunidades en situaciones de emergencia y necesidad a lo largo de sus 54 años de labor incansable.

Comunicado íntegro

comunicado

Te podría interesar: Un millón de alumnos desconectados del sistema podrían convertirse en una generación perdida en Honduras