La Policía Nacional de Honduras capturó el lunes (15.02.2021) al supuesto responsable de asesinar a una joven que recién se había graduado en la ciudad de Siguatepeque, Comayagua.

Se trata de "Santos”, de 33 años de edad, originario de El Rosario, Comayagua, y residente en el barrio Buenos Aires de Siguatepeque.

Según documento judicial, a Santos se le acusa de la muerte de Keylin Yamileth Hernández Castañeda, de 19 años de edad, quien laboraba en una ferretería ubicada en el barrio Carmen de esa ciudad.

Su detención fue posible mediante una orden de captura fue emitida por el Juzgado de Letras Seccional de Siguatepeque el 12 de febrero de 2021.

Versión Policial

La joven Hernández Castañeda, recién graduada, fue asesinada de al menos 20 heridas producidas por arma blanca, en su casa de habitación ubicada en el barrio Buenos Aires número 1 del municipio de Siguatepeque, según informe policial.

El cuerpo de la joven fue encontrado al siguiente día del hecho por su abuelo en la sala de su casa, en donde vivía sola.

De acuerdo con testimonio de familiares de la víctima, la joven vivía sola en su casa de habitación, por lo que el principal sospechoso, un presunto enamorado pudo haber ingresado a su vivienda, ya que horas antes del suceso se le vio merodeando el lugar.

El relato familiar establece que, la joven ya le había comentado unos días antes a sus parientes que el sospechoso la enamoraba y que ella se rehusaba a aceptarlo, motivo por el cual el hombre habría tomado la decisión de acabar con su vida.

Lea: De 20 puñaladas supuesto enamorado mató a hondureña recién graduada en Siguatepeque