Un total de cinco personas ingresaron en las últimas horas al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, zona norte de Honduras, con quemaduras en su cuerpo, producto de la manipulación de pólvora.

Entre las cinco personas se encuentran dos son menores de edad. Uno de ellos es un niño de 11 años, procedente de Peña Blanca, a quien le explotó un mortero, lo que le provocó quemaduras en sus ojos y piernas.

El otro menor, es un niño de 14 años, también procedente de Peña Blanca. Al pequeño le explotó un mortero en su mano derecha, lo que le causó una amputación traumática del falange distal dedo índice grado tres.

Mientras que, entre los adultos se encuentra una joven de 24 años, procedente del sector de Villanueva, Cortés, debido a la detonación de un mortero su mano derecha resultó con graves quemaduras.

Por la explosión de una bomba, un joven de 25 años de edad resultó con quemaduras en su mano. La persona afectada es procedente de Santa Bárbara.

Y la quinta persona que ingresó al Hospital Mario Catarino Rivas, es una persona de 71 años de edad, procedente de Santa Bárbara.

Te podría interesar: Comayagua y Copán casi doblan tasa de letalidad nacional por covid-19