Tres personas miembros de una misma familia fueron acribilladas la tarde del domingo (27.09.2020) en la comunidad de San Fernando, Patuca, departamento de Olancho, informó la Policía Nacional de Honduras.

Según información oficial, dos de las víctimas eran hermanos del abogado Onery Zavala, juez de los tribunales de Danlí, al oriente del país.

Los ahora occisos fueron identificados como José Antonio Teruel (72) y su esposa, Francisca Aracely Zavala Almendares (70), así como Marco Tulio Zavala Almendares (68), un ganadero hermano Francisca y del juez hondureño.

El hecho registró cuando las víctimas se encontraban en una reunión familiar y, de manera repentina, dos sujetos fuertemente armados llegaron y comenzaron a disparar sin mediar palabra.

La Policía Nacional asegura que ya investiga el suceso para dar con los responsables del lamentable hecho que enluta la comunidad de San Sebastián, Olancho.

Otras masacres

El pasado 20 de septiembre del año en curso, se registró un nuevo hecho sangriento tras reportarse tres hombres que fueron acribillados a balazos en Tegucigalpa, capital de Honduras.

El hecho ocurrió en el predio de una gasolinera ubicada a pocos metros del desvío a la colonia El Sitioen la carretera al municipio a Valle de Ángeles.

Asimismo, el 26 de septiembre de 2020, cuatro hombres fueron asesinados a disparos en La Ceiba, Atlántida, costa norte de Honduras, informó la Policía Nacional. El múltiple crimen se registró a las 8:00 de la noche en un sector de la aldea Río Viejo, confirmaron agentes policiales.

Vea: La pandemia de la violencia en el año del covid: Honduras registra 38 masacres en lo que va de 2020