"Mataron a mi único hijo a puros machetazos, no mataron a un perro", fue el desgarrador relato de la madre del menor asesinado en El Progreso, departamento de Yoro, zona norte de Honduras, y cuyos restos fueron encontrados en un matorral.

Según parientes del pequeño, el menor identificado como David Marvin Isaac Portillo, de 11 años de edad, fue reportado como desaparecido el pasado lunes 6 de octubre de 2020 y su cuerpo fue encontrado en estado de descomposición en el sector de los antiguos campos bananeros en Yoro, cerca de Urraco Pueblo.

menor
Su cuerpo fue encontrado en un campo de la zona de El Progreso, Yoro.

Tras el hallazgo, su progenitora, quien se ganaba la vida como payasita, gritaba "que se haga justicia, agarren a los criminales que le hicieron daño, era mi único hijo; pero les caerá la justicia judicial y terrenal. No nos metemos con nadie. Mi hijo trabajaba como 'payasito' en la calle", detalló entre lágrimas.

La madre, identificada como Josselin Johana Portillo, recordó que este 25 de octubre su pequeño cumpliría 12 años y que su sueño era que se le comparara una bicicleta.

Vea: ¿Qué implica que la resolución de Kevin Solórzano haya sido por mayoría y no por unanimidad de votos?