Varios individuos le prendieron fuego la madrugada del lunes (11.10.2021) a varias habitaciones de un motel en San Pedro Sula, al norte de Honduras.

De acuerdo con información recabada por HRN, los sujetos encañonaron al guardia de seguridad del local y esperaron a que saliera el último cliente del motel para proceder a prenderle fuego a las habitaciones.

Tras incendiar algunos cuartos, los individuos huyeron del lugar sin rumbo desconocido.

Nuevo ataque

Hace unos diez días, individuos incendiaron un predio con maquinaria pesada en la misma zona del pa´ís, tanto ese como el actual negocio aparecen como propiedades del asesinado empresario hondureño Miguel Carrión.

Hasta el momento las autoridades policiales no han informado sobre el avance de la investigación del primer hecho de quema de equipo pesado, no obstante, aseguraron que no descartan hilar ambos casos en la investigación.

Crimen contra Miguel Carrión

El empresario sampedrano Miguel Carrión fue acribillado a balazos la mañana del viernes 26 de febrero de 2021 por sujetos vestidos con uniformes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), quienes ingresaron a un edificio en construcción donde se encontraba.

Miguel Carrión murió junto a tres de sus guardaespaldas, un cliente y un empleado al interior de un edificio en construcción de su propiedad ubicado en el centro de la ciudad.

El reporte policial en ese entonces indicó que los autores del crimen "usaron armas largas y se conducían en dos vehículos".

Detenido por Interpol

Carrión fue detenido a mediados de 2017 en Panamá en obediencia a una orden de captura de la Policía Internacional (Interpol), por los presuntos delitos de extorsión y asociación ilícita en Honduras.

Tras ser detenido y deportado, estuvo preso durante 16 meses, fue liberado por falta de pruebas y recibió un sobreseimiento definitivo.

VEA: Pareja de la diputada hondureña Olivia Zúniga revela qué sucedió tras acusación de robo de camioneta Prado