El convenio fue suscrito por los cancilleres de Honduras, Eduardo Enrique Reina, y de Bolivia, Rogelio Mayta, durante un encuentro sostenido en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras en un escueto comunicado.

El acuerdo permitirá "continuar desarrollando las relaciones de amistad y facilitar los trámites de viajes de los nacionales" de Honduras y Bolivia, añadió.

Los ciudadanos hondureños y bolivianos con pasaportes diplomáticos, oficiales y corrientes dejarán de necesitar visado para realizar viajes de un país a otro, a raíz del nuevo acuerdo, según las autoridades en Honduras.

"Los nacionales de cualquiera de las partes que sean titulares de pasaportes diplomáticos u oficiales que estén asignados como miembros de una misión diplomática o consular, incluidos sus dependientes, deberán obtener la visa diplomática o consular apropiada del país al que vayan asignados, antes de la entrada", señaló la Cancillería del país centroamericano. 



VEA TAMBIÉN: Ningún país estará seguro si Ucrania pierde la guerra, asegura Biden en Asamblea de la ONU