El Registro Nacional de las Personas (RNP) informó el domingo (28.3.2021) mediante un comunicado que la entrega del nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) se suspendió y se entregará hasta mayo.

"Durante la Semana Santa y el mes de abril se suspenderá la entrega del DNI para optimizar el proceso de entrega en beneficio de la población", dice parte del comunicado.

La decisión tiene como objetivo evitar aglomeraciones de personas, mediante el rediseño de la estrategia de entrega de la nueva tarjeta de identidad.

Además, las autoridades del RNP dieron a conocer que el enrolamiento para el nuevo DNI se reactivará paulatinamente a medida disminuyan las entregas masivas en los departamentos del país.

También han solicitado al Congreso Nacional (CN), una extensión en la vigencia de la actual tarjeta de identidad.

"En mayo se reanudará la entrega del DNI bajo nuevos procesos y estándares, lo que garantizará la entrega en tiempo y forma del Documento Nacional de Identificación", finaliza el comunicado.

 Más de cinco millones de tarjetas del nuevo Documento Nacional de Identificación entregará el RNP en un sobre sellado a cada hondureño.

Te podría interesar: 30,000 lempiras ha gastado pueblo hondureño por cada uno de 42,000 aspirantes en primarias