Sindicalistas del sector textil se tomaron una sección de la CA-5 en Villanueva, a inmediaciones del desvío hacia San Miguel, Cortés, norte de Honduras, para protestar por el cierre de dos empresas maquiladores, despidos de trabajadores y la mala atención médica que reciben en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Con quema de llantas y la toma de calles principales en Villanueva, Cortés, miembros dos empresas de maquila, manifestaron que sus derechos laborales no se estaban cumpliendo y que llevaban varios meses sufriendo malas condiciones en sus lugares de trabajo, además la zozobra de ser despedidos sin justificación.

"Hay muchos trabajadores enfermos, pasan hasta dos años para que los puedan atender, p no se puede jugar con la salud de los empleado", exclamó un miembro del sindicato.

Te puede interesar Sicarios asesinan a comerciante y hieren a su esposa en Choloma

¡Humo blanco!

Sin embargo, a las 10 de la mañana, los sindicalistas soltaron las calles retenidas, donde se registraba un tráfico vehicular pesado, dando paso a los conductores que llevaban más de 3 horas esperando el paso.

En el mismo sentido, los sindicalistas hicieron un llamado a las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), ya que aseguran que la deficiencia en las atenciones médicas es preocupante, y son varios empleados que presentan enfermedades de base que urgen de asistencia.

La suspensión de la toma se dio debido a que representantes del sector textil logran comunicarse con las autoridades correspondientes para agendar una cita y exponer las inconformidades por parte del sector.

Lea esto Familias que son desplazadas, es porque algunos de sus integrantes son miembros de pandillas rivales, asegura Seguridad