Los empleados del Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza en Tegucigalpa, capital de Honduras, anunciaron el martes (20.10.2020) la suspensión indefinida de la Consulta Externa en el centro hospitalario como medida de reclamo ante una serie de exigencias.

Según los demandantes les adeudan el pago de salario, además exigen la dotación de equipo e insumos de protección y en rechazo a la medida de las autoridades de suspender el servicio de transporte.

De su lado, la directora del hospital psiquiátrico, América Chirinos, declaró que el servicio de transporte para los empleados ocasiona un gasto de más de ciento cuarenta mil lempiras (140,000).

"No hay dinero para seguir prestando ese beneficio, ¿por qué los pacientes sí se trasladan por su propia cuenta y los empleados no pueden? El Hospital Santa Rosita sí tiene ese servicio pero es porque tiene los medios financieros disponibles", aseguró.

Y agregó que "los trabajadores gozaron del servicio de transporte al principio de la pandemia porque no había servicio por la cuestión de la pandemia. Ahora no se pude seguir costeando".

Los empleados aseguraron que seguirán en su lucha por lo que solamente se atenderán los casos de emergencia como medida de presión a la espera de una respuesta favorable.

Mira: Marco Bográn enfrenta nuevo auto de formal procesamiento