Los elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) realizan este miércoles saturaciones en diferentes colonias "calientes" de Tegucigalpa, capital de Honduras.

El objetivo del operativo, según informaron, es capturar a integrantes activos de maras y pandillas que con sus actos generan el miedo a los capitalinos.

En la aldea El Lolo de Comayagüela, los agentes de Dipampco encontraron indumentaria militar, chalecos antibalas, botas, cascos y municiones, semienterrados en un sector alejado de la zona.

Te podría interesar: Diputado Juan Ramón Flores sufre aparatoso accidente en Catacamas, Olancho

Lo encontrado por los agentes en el sector El Lolo. Foto / HRN.

El subcomisionado Samir Rodríguez informó en HRN que la indumentaria encontrada en el sector El Lolo pertenecía a la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, como a la Policía Militar.

Además, detalló que se encuentran utilizando drones en la zona, con el fin de dar con el paradero de integrantes de estructuras criminales que se uniforman para realizar acciones delincuenciales.

"Se dieron a la fuga al ver la presencia policial, pero nosotros seguimos con patrullajes, tenemos un dron persiguiendo a estas personas para capturarlas", expresó el subcomisionado.

El operativo en Tegucigalpa también es ejecutado por agentes de la Policía Nacional (PN) y Fuerzas Especiales "Cobras".

Agentes encontrando la indumentaria policial. Foto / Policía.