Luis Fonseca, pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) anunció el ingreso de humedad por el oriente hondureño, lo que dejará las precipitaciones en La Mosquitia, pese a que las temperaturas serán de 24 grados centígrados como mínima y 30 como máximas.

Igualmente, en El Paraíso y Olancho se pronostican cielos despejados con temperaturas serán altas, con mínimas de entre 15 y 18 grados y máximas de entre 29 y 32.

Por su parte, en Intibucá, Copán, Ocotepeque y Santa Bárbara, en el occidente hondureño, las temperaturas mínimas van entre los 12 y 20 grados, así como máximas de entre 24 y 33 grados, anunció Copeco.

Asimismo, en Francisco Morazán, La Paz y Comayagua, en el centro del país, habrá cielos despejados y las temperaturas serán mínimas de entre 16 y 19 grados, mientras que las máximas de 28 y 32 grados.

Vea también 'A todo el país le doy gracias': padre de Ana Hernández por fin logra darle el último adiós a su hija

Entretanto, el calor imperará más en las zonas norte y sur de Honduras.

En Cortés, Colón, Islas de la Bahía y Atlántida, en el caribe del país, Copeco anunció temperaturas mínimas de entre 23 y 26 grados, así como máximas de entre 29 y 34 grados centígrados.

Mientras tanto, en Choluteca y Valle, en la zona sur, se prevén mínimas de 24 grados y máximas de entre 36 y 38 grados.

Oleaje

Además, Copeco detalló que las olas en el litoral Caribe hondureño serán de entre dos y cuatro pies, mientras que en el Golfo de Fonseca, en la zona sur, serán de entre uno y tres pies.

Siga leyendo Honduras finaliza sus relaciones diplomáticas con Taiwán