Las temperaturas más altas se registrarán en Choluteca y Valle la zona sur del país, donde se pronostica que la máxima será de 40 grados centígrados y las mínimas de 23 grados.

Asimismo, en el norte hondureño, en departamentos como Yoro, Cortés, Colón y Atlántida se prevé que las máximas ronden entre los 30 y 33 grados, mientras que las mínimas entre los 17 y 22.

Por otra parte, para Francisco Morazán, La Paz y Comayagua, en la zona central, se prevén mínimas de entre 15 y 19 grados, mientras que las altas rondarán entre 31 y 34 grados.

Mientras tanto, para El Paraíso y Gracias a Dios, en el oriente y nororiente del país, las temperaturas mínimas rondarán los 17 y 24 grados; las máximas alcanzarán 31 grados, pese a tener cielos nublados y lluvias dispersas, según Cenaos.

Además, en Copán, Ocotepeque e Intibucá, en el occidente hondureño, las temperaturas serán igualmente de cálidas a calurosas, con mínimas desde los 10 hasta los 18 grados y máximas de entre 26 y 31 grados.

Por otro lado, el oleaje, se mantendrá estable, con olas en el litoral Caribe, en el norte de Honduras, de uno a cuatro pies, mientras que en el Golfo de Fonseca, en la zona sur, olas de uno a tres pies de altura.

Siga leyendo 'La llamaban y nunca contestaba' : el desgarrador relato la abuela de una de las víctimas de la masacre