En un operativo realizado por fiscales de Danlí, la Aduana Las Manos, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y la Policía de Frontera, se inspeccionaron dos contenedores sospechosos de transportar unos 40,000 pares de tenis de diversas marcas de contrabando, bajo la presunción del delito de uso ilegítimo de marcas registradas.

Según el Ministerio Público (MP), la acción se desarrolló tras una alerta recibida el pasado domingo 7 de abril, cuando a la 1:00 p. m., en el punto de control de Las Crucitas, en Potrerillos, de El Paraíso, informes indicaron el tránsito de camiones con destino a Nicaragua, supuestamente cargando repuestos para celulares.

Sin embargo, al emplear escanear los contenedores, se descubrió que la carga contenía en realidad más de 800 cajas de tenis de diferentes marcas, sumando entre 40 a 50 pares por caja.

Dada la magnitud del hallazgo, se coordinó con la Fiscalía Especial de Propiedad Intelectual (FEPROSI) de Tegucigalpa para avanzar en las investigaciones, con el objetivo de determinar la responsabilidad penal de las personas involucradas en este caso de uso ilegítimo de distintivos y marca registrada.

Entretanto, toda la mercancía encontrada en los contenedores fue decomisada y retenida por FEPROSI, entidad que procederá a levantar un informe detallado para estimar el valor de los bienes confiscados, el cual no ha sido cuantificado hasta el momento.

No obstante, el Ministerio Público no precisó si las personas a cargo de los contenedores con tenis de contrabando fueron capturados o si se tomó alguna otra medida con respecto a ellos.

Siga leyendo Nasralla presentó renuncia como designado presidencial en busca de ser presidente de Honduras