La Policía Nacional capturó al tercer implicado en el asesinato del sacerdote José Enrique Vásquez Calix, quien fue visto por última vez con vida el pasado 2 de marzo de 2022 en Santa Cruz de Yojoa, al norte de Honduras.

Se trata de Nelson Ariel Lara Pineda, de 20 años de edad, se le acusa de los delitos de asesinato y robo con violencia en perjuicio de la víctima.

Al momento de su arresto se le decomisó un arma de fuego tipo escopeta color gris con empuñadura de plástico, color negro, además de un teléfono celular marca Samsung color negro.

Dos capturados un día antes

Asimismo, la tarde del miércoles fueron capturados José Lenin Medina y Jorge Martín Guzmán, quienes según el informe judicial hay pruebas contundentes de su participación en el crimen del religioso.

El portavoz del Ministerio Público de la zona norte, Elvis Guzmán, expuso que existen "unos videos y un intercambio de comunicación que manifiesta su implicación".

Se presumen los dos requeridos tenían una relación con el padre, ya que en su momento "Quique" les ayudaba con donaciones.

Vea: Padre Enrique Vásquez daba donaciones a sus supuestos asesinos; esta evidencia tiene la Fiscalía

Móvil del crimen

Las autoridades policiales informaron que el móvil del crimen fue el robo y las dos personas habían planificado el mismo y además asesinarlo.

El sacerdote Enrique desapareció el pasado 2 de marzo de 2022; fue visto por última vez cuando salió de la casa de su madre en Santa Cruz de Yojoa.

Tras una intensa búsqueda, su cadáver se encontró con varios disparos el jueves 3 de marzo a inmediaciones del puente La Regina de Morazán, Yoro.

Te podría interesar: Ni apelación libraría a JOH de la extradición; se enfrentaría a dos cadenas perpetuas en EE. UU., según analistas