Las autoridades policiales habrían identificado al presunto asesino de dos hermanos, quienes desaparecieron el pasado sábado 11 de junio y que fueron hallados muertos cuatro días después en El Paraíso, departamento de Copán, occidente de Honduras.

De acuerdo con información del medio La Prensa, la Policía Nacional durante las investigaciones logró tener acceso al testimonio de un testigo protegido, quien identificó al presunto hechor llamado Anselmo Murillo Landaverde, quien según el testigo confesó el crimen.

“El señor Anselmo Murillo Landaverde le manifestó que le había quitado la vida a dos niños de nombre Hilda Suyapa Orellana de León y Misael José Orellana de León”, declaró el testigo protegido en informe de La Prensa.

Vea: Hágame un cajón muy grande'; sale a la luz macabro plan de sacerdote para matar a esposa e hija

En el testimonio del colaborador se resaltó que los niños de 14 y 12 años respectivamente fueron engañados por Murillo Landaverde con la mentira que poseía dos loros y que se los mostraría, pero tenían que ir hasta donde él los tenía en una hacienda ubicada en Los Limones.

Asimismo, el testigo relató que don Anselmo le declaró su pretensión amorosa a la menor Hilda, le dijo que tenía que irse a vivir con él, pero ello no accedió y ante la negativa los habría matado, disparando en dos ocasiones contra la niña y una vez contra el niño.  

El reporte del colaborador de la Policía indicó que tras haber matado a los niños, el individuo procedió a violar a Hilda Suyapa, ya fallecida.

Tras ejecutar el doble crimen, el sujeto se dio a la fuga, sin embargo, poco después se informó que fue hallado sin vida en zona fronteriza con Guatemala.

LEA: Solo en mayo el Congreso Nacional gastó más de 13 millones de lempiras en viáticos