Un tiburón le arrancó la cabeza y los hombros a un pescador que se encontraba buceando en la playa San José del municipio de Benito Juárez, México.

La víctima fue identificada como Manuel López, quien se encontraba buscando un callo de hacha, uno de los crustáceos más apatecido en las costas del Pacífico mexicano, cuando fue atacado por el tiburón.

Callo de hacha es un crustáceo difícil de encontrar y con un alto valor adquisitivo. Foto: Redes sociales

De acuerdo al diario La República, el hombre fue encontrado gracias a sus demás compañeros, quienes estaban desde tierra y notaron que no regresaba.

TE PUEDE GUSTAR: 'Te encontré tarde, viejita': Hombre halla el cadáver de su esposa tras meses de búsqueda

José Luis Reina, presidente de una de las cooperativas pesqueras de la zona, informó a la prensa el fatal hallazgo, que ocurrió la tarde del pasado 20 de enero, sin embargo, fue hasta el 28 de enero que lo hizo público.

Además, informó que el pescador no buceó con un tanque de oxigeno, por lo que se le hizo más difícil poder escapar del tiburón.

"Manuel buscaba especies difíciles de adquirir, porque mantenía a una familia de tres hijos, y buscaba generar ingresos", dijo Reina.

Según mencionan los miembros de las zonas pesqueras, ya se había reportado a las autoridades la presencia de tiburones en la zona, pero no hubo una alerta para que los pescadores no de adentraran al mar.

LEA ESTO: A motel llamado 'La Calentura' sicarios llegan a matar a pareja amorosa en Colombia