El tiroteo se registró la tarde de este sábado en el boulevard Mackay de San Pedro Sula, en Cortés, al norte de Honduras, provocando que el hombre, identificado como César Renato Robleda Leiva, de 50 años, quedara herido de gravedad.

No obstante, el sujeto, un reconocido ingeniero industrial de la zona norte, murió cuando era trasladado al Hospital Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula.

Entre tanto, la hija de la víctima, de 16 años, resultó ilesa tras el ataque.



Según la información preliminar, hombres a bordo de una camioneta le dispararon al hondureño, lo que provocó que perdiera el control de su vehículo y, posteriormente, chocara contra otro automóvil.

Tras ello, la Policía se movilizó a la zona para auxiliar al individuo y comenzar con las investigaciones pertinentes.

Hasta el momento, el cuerpo de Seguridad no ha brindado más detalles del hecho, por lo cual, todavía no se sabe el origen del tiroteo y los responsables de este.



TE PODRÍA INTERESAR: Taxista hondureño VIP raptado es hallado muerto en Tegucigalpa

Violencia en Honduras

Según el informe 'Estado de País 2024: Seguridad y Justicia' de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Honduras tuvo en 2023 una tasa de homicidios de 31.3 por cada 100 mil habitantes.

En tanto, la plataforma de investigación Insight Crime reveló que la nación hondureña tuvo una tasa de homicidios de 31.1 por cada 100 mil habitantes, siendo el segundo país más violento de América Latina en 2023.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, indicó que pasa que dicha tasa es alta en comparación a las demás naciones de la región, "es la más baja en la historia" de Honduras.

VEA TAMBIÉN: Asociaciones ilícitas son responsables de ocho de cada diez homicidios en Honduras