Entre las piezas del Titán, propiedad de la empresa Ocean Gate, que oficiales de la Guardia Costera de Estados Unidos encontraron, hay restos humanos -sin precisar cuáles-, por lo que serán sometidos a pruebas y análisis para comprobarlo.

Como se aprecia en vídeos publicados en redes sociales, entre las piezas del Titán, encontradas a unos 600 kilómetros del puerto de San Juan de Terranova y a unos 500 metros del Titanic (3,300 metros de profundidad), figura lo que aparenta ser la cola, paredes y la nariz del submarino.

De tal manera, la Guardia Costera estadounidense se apoyará en las piezas encontradas para continuar con las investigaciones del caso y determinar qué ocurrió con el Titán durante la sumersión en el océano Atlántico, a casi 650 kilómetros de Newfoundland, Canadá.

Relacionado 'Fui ingenuo', dice alemán que viajó en submarino para ver el Titanic

La tragedia

El submarino Titán emprendió el viaje hacia los restos del Titanic, hundido en abril de 1912, el domingo 18 de junio de 2023 y luego de una hora y 45 minutos se perdió la comunicación con la nave acuática.

Ante ello, se emprendieron intensas labores de búsqueda entre varios países, pero el jueves 22 de junio, luego de casi 100 horas de busca, la Guardia Costera de EE. UU. declaró que el sumergible sufrió una implosión que cobró la vida de las cinco personas que lo abordaban.

Durante la 'implosión catastrófica' del submarino murieron Shahzada Dawood, su hijo Suleman DawoodHamish HardingPaul-Henry Nargeolet y Stockton Rush.

Según medios internacionales, la esposa de Rush sería descendiente de una pareja de murió durante el naufragio del Titanic hace más de 100 años, aunque esto no ha sido confirmado por ella.

Siga leyendo 'Lo hizo por complacer a su papá', la desgarradora historia de una de las víctimas del sumergible Titán