Al viajero relató que durante la temeraria travesía hubo pasajeros que, aunque pagaron el alto costo del viaje, no pudieron ver ni fotografiar los restos del Titanic, según Infobae.

Del mismo modo, aseguró que durante la sumersión del aparato hubo problemas con la energía del mismo, por lo que el viaje se retrasó hasta casi medio día.

Por lo anterior, el empresario de 61 años manifestó que "hay que estar un poco loco para hacer esta clase de cosa".

"Viéndolo ahora, fui un poco ingenuo (...). Era una operación kamikaze", externó.

Además, contó que, para ahorrar la energía del submarino, se apagaron las luces del mismo, por lo que la oscuridad y el poco espacio fue una experiencia desesperante.

Relacionado Implosión del submarino: confirman muerte de pasajeros que visitaron el Titanic

"No se puede estar de pie. No se puede estar de rodillas. Todo el mundo se sienta cerca o encima de otro. No se puede ser claustrofóbico", señaló.

Igualmente, apuntó que, debido a las fallas de la batería del sumergible, tuvieron varios retrasos, lo que alargó el tiempo del viaje bajo el agua.

El Titán

El sumergible Titan, propiedad de la empresa Oceangate, desapareció el domingo 18 de junio de 2023 mientras visitaba los restos del Titanic, hundido en abril de 1912, por lo que se extendieron fuertes labores de búsqueda durante cuatro días.

Es así que, el jueves 22 de junio los cinco tripulantes del submarino fueron declarados muertos debido a una implosión de la que fue objeto la nava acuática, puesto que durante la búsqueda se encontraron restos de la misma.

Las víctimas mortales de la implosión en el Titan fueron identificadas como Shahzada Dawood, su hijo Suleman DawoodHamish HardingPaul-Henry Nargeolet y Stockton Rush.

Siga leyendo Declaran culpable a Alexis Noé Lemus, implicado en la desaparición de Belkis Molina