Los restos de Tito Montes Bobadilla, supuesto narcotraficante abatido durante enfrentamiento con policías para evitar su captura con fines de extradición, llegaron a la aldea Francia en el sector de Limón en el departamento de Colón, Honduras, este miércoles 18 de mayo de 2022.

Su cadáver fue recibido por una caravana de vehículos de lujos, motociclistas y demás pobladores.

Tito Montes murió según las autoridades policiales de un paro cardíaco al momento que se enfrentaba con los policías el pasado domingo 15 de mayo del año en curso.  

Más información: Conoce cómo Herlinda asumió el liderazgo del clan Montes Bobadilla, según la DEA

https://www.youtube.com/watch?v=jN3Bx6lQ938

Durante el enfrentamiento fue capturada su madre, la también extraditable, Herlinda presunta líder del cartel Montes Bobadilla, mientras que, su hermano Juan Carlos, también solicitado en extradición, se dio a la fuga.

Actualmente, Herlinda se encuentra recluida en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales en Tegucigalpa, mientras se resuelve su juicio de extradición.

Las autoridades estadounidenses catalogan el clan Montes Bobadilla, integrado por Herlinda, Juan Carlos, Noé extraditado y condenado a 37 años de prisión, como uno de los más poderosos de Centroamérica.

Estados Unidos ofreció 15 millones de dólares por información para capturar a Herlinda, Juan Carlos y Tito.

Intentaron detenerlo con disparos: así fue la persecución de la policía contra un hondureño en Tegucigalpa