El titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR),  Marlon Ochoa, determinó el lunes (28.02.2022) reducir su salario en cumplimiento a la instrucción de la presidenta, Xiomara Castro de Zelaya, de reducir costos en las secretarías de Estado.

A través de su perfil oficial de Twitter, Ochoa manifestó que la reducción a su sueldo es en apego a la precaria realidad nacional.

Según el funcionario, la reducción de "nuestros salarios" representará un ahorro de 525 mil lempiras anuales.

De acuerdo al Portal de Transparencia del SAR, el salario del ministro director de la entidad es de unos 140 mil lempiras al mes.

Vea: Buscar consensos para rescatar la ENEE y volverla eficiente, sugiere experto en temas energéticos

Asimismo, informó que puso disposición de la Secretaría de Finanzas una camioneta Toyota Prado propiedad del Estado de Honduras para su subasta.

El gobierno que dirige Xiomara de Zelaya ha manifestado que las arcas del Estado están en bancarrota debido al mal manejo de la administración pasada, por lo que han urgido reducir gastos.

Informe de Finanzas

Según Finanzas, la deuda flotante de la Administración central es de 12 mil millones de lempiras y se necesitan unos 64 mil millones de lempiras para cubrir el déficit.

El informe indicó que la Tesorería "es una caja vacía". Entre el 3 y el 26 de enero de 2021, la Tesorería General de la República realizó pagos por 6 mil 900 millones de lempiras a programas "seleccionados políticamente", dejando deudas de pago por más de 3,000 millones y 12,000 millones en deuda flotante

Te podría interesar: En más de un lempira se encarece precio de las gasolinas en Honduras a partir del lunes