El asesor presidencial, Marvin Ponce, manifestó el martes que se debe investigar a todos los funcionarios públicos que estén señalados de corrupción por la malversación de fondos designados para mitigar la pandemia del coronavirus (covid-19) en Honduras.

Asimismo, instó que se metan al "mamo" (la cárcel) a todo funcionario que se le compruebe que haya sobregirado fondos públicos para la pandemia porque "aquí no hay que proteger a ningún ladrón".

"Corrupción ha habido siempre, no es de ahorita, y no quiero justificar, pero ladrón que sea ladrón tiene que ir al mamo. Yo le dije al presidente 'aquí no hay que proteger a ningún ladrón'. Aquí el que se robó dinero para la pandemia, o para lo que sea tiene que ir preso. Allí anda la Fiscalía y el CNA (Consejo Nacional Anticorrupción) atrás de un montón de ellos", manifestó Ponce en el programa La Tarde de HRN.

El asesor presidencial también se refirió al citatorio por parte del Ministerio Público para Marco Bográn, exdirector de la empresa estatal Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), señalado de corrupción en la compra de siete hospitales móviles que vendrían a aliviar el sistema hospitalario del país durante la pandemia, de los cuáles solo han llegado dos desde su adquisición en abril.

"Si le descubren a Bográn y compañía que se robaron dinero tienen que ir al mamo, sino van al mamo es porque no le encontraron evidencia. Aquí es con pruebas, porque la gente quiere meterlos presos con sombrerazos y si no tienen pruebas difícilmente los van a meter presos", apuntó Marvin Ponce.

"El problema es que a los ladrones cuesta meterlos presos, pero hay que perseguirlos para meterlos al mamo, no importa de que partidos sean aquí lo que importa es que el gobierno designó dinero para la pandemia y si en las compras públicas los funcionarios hicieron vínculos con empresarios corruptos para robar entonces que los metan presos", agregó.

https://www.youtube.com/watch?v=VuDxii55TWk&feature=youtu.be

Vea además: Ministerio Público llama a declarar al canciller Lisandro Rosales por compra de 129 ventiladores mecánicos