El presidente del sindicato del Hospital de San Lorenzo, Valle, sur de Honduras, Carlos Cruz, anunció en HRN que el lunes 14 de noviembre realizarán una toma, esto debido que les adeudan cinco meses de salario.

La toma del personal del Hospital de San Lorenzo será en la carretera Panamericana, esto a partir de las 6:00 de la mañana.

"Nos adeudan cinco meses de salario, ya no podemos seguir esperando, por eso decidimos realizar una toma en la carretera Panamericana el lunes 14 de noviembre", expresó Cruz.

Te podría interesar: La alerta que dio la niña hondureña a su maestra antes de suicidarse en Santa Bárbara

De acuerdo con el presidente del sindicato del hospital de San Lorenzo, son más de 500 empleados los afectados.

"Nosotros no nos vamos a suspender de ahí (carretera Panamericana, sur de Honduras) hasta no ver nuestros pagos acreditados en la cuenta, tenemos prestamos, algunos compañeros pagan alquiler de casa", detalló.

Además, expresó que "nunca se había dado una crisis en el hospital como está, nos deben cinco meses de salario, esto es preocupante".

Cruz le hizo un llamada a las autoridades para que atiendan la exigencia, "no es fácil estar cinco meses sin poder recibir un salario, ya no podemos seguir en esta situación".

Finalizó, "la toma será en carretera porque es el único punto donde nosotros somos escuchados".

Lea: Lluvias en estas 3 regiones de Honduras se esperan para este fin de semana