Antes de quitarse la vida, la niña de 12 años de edad, Lourdes Suyapa Zúniga, alertó a su maestra que el viernes 11 de noviembre no iba a asistir a la escuela, acto que según su madre ya tenía planeado que se iba a suicidar. El hecho se suscitó en el occidente de Honduras.

"Ella le dijo a la profesora que no iba ir a la escuela, ya lo tenía planeado, pero la profesora no le preguntó el por qué no iba llegar a la escuela", narró la angustiada madre a noticieros Hoy Mismo de Televicentro.

Continuó "yo siempre la andaba a mi lado, nunca la dejaba sola, yo he sufrido, en las buenas y en las malas he estado para ellos, yo he sido padre y madre".

"Ella miraba todas las cosas que a mí me pasaban, no sé si sería por eso, verme que yo sufría tanto, sería que se desesperó, yo nunca la había dejado sola, fue hasta ayer (jueves)", expresó.

Te podría interesar: En dos años, tasa de homicidios en Honduras será de 11 puntos, proyecta la Policía Nacional

Además, la madre comentó que su hija le contó que la molestaban en la escuela, "me dijo: 'tres veces me han encerrado en los baños'".

Rodríguez siguió "como yo tengo mi enfermedad, le dije, mire niña primero me voy a curar de esto y después voy a ir a dar vuelta con las cosas de la escuela, voy a ir a platicar con la profesora que no me la deje sola, no sé si me la tenían amenazada, ella demasiado humilde".

La angustiada madre narró que ella se despidió de su hija antes de irse a la escuela, le tocó las manos y las sintió frías. Luego le dijo que la acompañara al centro, pero la menor se negó y le respondió "tengo que pasar unas tareas a una libreta".

Cabe mencionar que, el hecho ocurrió el 10 de noviembre en el barrio El Zapote, en Ilama, en el departamento de Santa Bárbara, Honduras.

Antes de suicidarse en su casa de habitación, la menor dejó una carta a sus familiares, en la cual se dirigió a su madre diciéndole que "cumplía" un sueño de que se iba a matar.

https://youtu.be/trLc0HNPiQE

Nota relacionada: '¿Mami se acuerda de mi sueño que me iba a matar?': Lo que dice la carta de niña hondureña que se suicidó