Mendoza expuso la dura realidad que enfrenta el hospital, donde ha recibido amenazas de muerte por parte de los colectivos de Libre, quienes emplean mensajes de texto para generar zozobra.

"Se han formado grupos o chats a través de los cuales se han lanzado amenazas de muerte", señaló el galeno en su declaración a HRN.

Esta situación ha tenido como consecuencia la cancelación de unas 50 cirugías y la falta de atención a 100 pacientes oncológicos que requerían intervenciones médicas.

El desalojo de los colectivos de Libre la semana pasada ha llevado al personal médico a trabajar horas extras los días sábado y domingo para hacer frente a la mora quirúrgica.

No obstante, el subdirector estima que se necesitarán dos a tres meses para volver a operar con normalidad y superar los atrasos.

Los daños no se limitan únicamente a un grupo de pacientes, ya que prácticamente todas las áreas de la salud se han visto afectadas. Los pacientes temen acudir a sus consultas debido a la posibilidad de ser agredidos por los colectivos de Libre.

En respuesta a las quejas de los miembros del Partido Libertad y Refundación, el subdirector afirmó que hasta la fecha se han otorgado 139 plazas, las cuales han sido repartidas entre familiares de manera cuestionable.

"Hay dirigentes sindicales que tienen empleados hasta cinco familiares", añadió.

LEA AQUÍ: Adolescente hondureña simuló su propio secuestro para exigirle a sus padres 20 mil lempiras