El diputado por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Tomás Ramírez, aseguró no es rentable ser diputado porque el salario de L 90 mil mensuales que recibe no es suficiente para cubrir los gastos en que incurre para asistir a la sesiones del Congreso Nacional.

Ramírez, quien es congresista por el departamento de Atlántida, comentó que para movilizarse desde la costa norte hasta Tegucigalpa gasta alrededor de 16 mil lempiras mensuales, sumado a ello, la depreciación del carro y el cambio de las llantas.

Y "para la estadía aquí en la capital, hay que alquilar un hotel o estar en un apartamento cuyo costo anda alrededor de 15 mil lempiras, más la alimentación", dijo.

Mira: Estos son los requisitos que se cumplen para la extradición del expresidente Hernández, según abogado

Adicionalmente, el parlamentario aseguró que no tiene asignados carros especiales del Congreso Nacional ni chofer.

"Hemos sido responsables, porque el Congreso lo que asigna es una cantidad de dinero por la distancia que viene el diputado al CN y estamos aquí (Congreso) con un horario de 8 de la mañana a 10 de la noche", refirió.

El legislador ganó un curul por el Partido Innovación y Unidad Social-Demócrata  para el periodo 2018-2022 y luego fue reelegido para el mandato 2022-2028 por el Partido Salvador de Honduras, siempre en representación de Atlántida.

En el mes de febrero de 2022, el Poder Legislativo erogó más de 17 millones de lempiras para pago de viáticos a los congresistas.

Mira: Antes y después de ser solicitado en extradición, JOH fue denunciado por narcotráfico en el MP