El diputado nacionalista, Tomás Zambrano, calificó como "ñangarada" la aprobación Ley Especial de la Organización y Funcionamiento de la Junta Nominadora para la Proposición de Candidatos a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) al quitar incisos y no considerar sugerencias planteadas en el hemiciclo.

"Hubo un madrugón en el Congreso Nacional al ser aprobada la Ley de la Junta Nominadora de candidatos a magistrados. Lo que hicieron anoche fue una ñangarada", declaró en Diario Matutino de HRN.

Consecuentemente, Zambrano dijo que "con la aprobación de la ley se ha retrocedido. Hay una injerencia para integrar una CSJ a la medida de Libre".

"A esta gente no le gusta construir consensos, todo lo quieren imponer", sostuvo Zambrano.

Para el congresista nacionalista, la Ley de la Junta Nominadora debió ser socializada antes con las siete organizaciones que integran ese organismo.

"Así como quedó la ley puede ser instalada con cuatro integrantes. Eliminaron varios requisitos para la elección del representante de la sociedad civil", dijo.

En la nueva ley se permitirá participar organizaciones de la sociedad civil que solo tengan dos años de existencia y, además, se aceptará la participación de aquellas organizaciones que no tengan personería jurídica.

Revelan el rostro de dos supuestos implicados en la masacre donde murió Said Lobo

"Ellos eliminaron la prohibición para que los nominados no fuesen miembros o militantes de los partidos políticos, o que fueran funcionarios del actual o de anteriores gobiernos. También se "quitó" la prohibición para que participaran candidatos a magistrados con procesos legales pendientes o denuncias o acusaciones", indicó.

Para finalizar, aseguró que "la ley le resta confianza y credibilidad al proceso, además de permitir la injerencia política. No vamos a permitir que se siga violentando el Estado de Derecho".

'Si se tenía que morir, que se muriera'; maestro a madre de alumno herido por otro con un bisturí