Un accidente ha enlutado a una reconocida familia de Danlí. El joven Toni Narciso Cruz, residente en la colonia Villeda Morales, falleció al caer con su motocicleta en una alcantarilla en reparación en la colonia Villa Paraíso durante la madrugada de este domingo.

De acuerdo con versiones de vecinos, el cuerpo del motociclista fue encontrado horas después del accidente por personas que transitaban por la zona. A pesar de los intentos por auxiliarlo, Cruz ya no presentaba signos vitales.

Según medios locales, toda la comunidad fue advertida de la alcantarilla en reparación, desafortunadamente, el joven no la vio.

Imagen de cuerpo de nota

Equipos del Cuerpo de Bomberos y Medicina Forense se desplazaron hasta el lugar para realizar la recuperación del cuerpo y el levantamiento legal correspondiente, bajo la coordinación del Ministerio Público.

Imagen de cuerpo de nota

Toni Narciso Cruz era hermano de una figura cultural de Danlí

Toni era hermano de Lourdes Cruz, directora de la Casa de la Cultura de Danlí, y su muerte ha causado una profunda conmoción entre artistas, deportistas y amigos cercanos. En redes sociales, las muestras de cariño y condolencias se han multiplicado.

No te dejaremos ir, aprenderemos a quererte diferente”, escribió una de sus amigas, recordándolo como un hombre amable, sonriente y apasionado por el fútbol.

Reconocido deportista y amigo muy querido

Cruz era un activo jugador de fútbol, muy conocido en la liga mayor de Danlí y en equipos de ligas amateurs. Sus compañeros lo describen como un jugador entregado, alegre y solidario dentro y fuera de la cancha.

Imagen de cuerpo de nota

El dirigente deportivo Onán Cruz expresó que su fallecimiento tomó por sorpresa a toda la comunidad deportiva: “Tony era querido por todos; siempre estaba dispuesto a apoyar y su entusiasmo se contagiaba en cada partido".

Luto en la comunidad

La noticia ha llenado de tristeza a la población danlidense, que lamenta las condiciones del accidente, ocurrido en una zona donde vecinos habían advertido a toda la comunidad del peligro por la falta de señalización en la obra de reparación.

El cuerpo de Toni Narciso Cruz fue entregado a sus familiares para su velatorio. Amigos y seres queridos han recordado su sonrisa, su amor por la familia y su compromiso con la comunidad.

Muertes accidentales en Honduras

Al menos 614 muertes accidentales registra Honduras en lo que va del 2025, de acuerdo a datos del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol).

Imagen de cuerpo de nota

LEA ACÁ: Revelan cómo hondureña fingió secuestro para exigir $10,000 a su novio, un militar gringo