Lluvias y chubascos débiles a moderados y dispersos, acompañados de tormentas eléctricas se estarán presentando este viernes en dos regiones de Honduras.

Las condiciones inestables se estarán registrando en el occidente (La Esperanza, Lempira, Ocotepeque, Intibucá) y en algunos sectores del norte (Yoro, Cortés).

Las lluvias que se presentarán es producto de la convergencia de humedad desde el mar Caribe y el Océano Pacífico sobre el territorio hondureño, según los expertos de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).

Te podría interesar: 'Ella estaba dando sus clases, salió a corregir niños', dice compañera de profesora acusada de maltratar a alumno

Los acumulados de lluvia pronosticados en el occidente son de 20 a 25 milímetros con máximos de hasta 40 milímetros en las zonas montañosas. Mientras que, en el norte serían de 15 a 20 mm con máximos de hasta 30 milímetros.

Para los demás lugares del territorio nacional las condiciones serán cálidas y secas, de acuerdo con los expertos de Copeco.

Alerta verde

Bajo alerta verde se encuentran cinco departamentos de Honduras, entre ellos; Cortés, Santa Bárbara, Ocotepeque, Copán y Lempira.

La alerta para los departamentos en mención es por un tiempo de 24 horas, la cual entró en vigencia a partir de las 3:00 de la tarde.

https://twitter.com/CopecoHonduras1/status/1560393533504249856

Lea: Revelan el rostro de supuesto asesino de Rixy Ponce, intérprete hallada muerta en Trujillo