El lunes el sector transporte volverá a operar en Honduras, luego de seis meses de estar paralizados por la pandemia del covid-19.

Pero, ¿todas las unidades del transporte operarán?, el jefe de Inspección del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Jorge López, informó que unas mil 500 unidades entre taxis y autobuses están certificadas para comenzar operaciones la próxima semana en el Distrito Central.

"Alrededor de 1,500 unidades que ya tenemos certificadas y que tienen su salvoconducto para poder operar sin ningún problema en el Distrito Central", añadió.

A nivel nacional podrían circular aproximadamente unas cinco mil unidades del transporte, según  información preliminar.

El jefe de Inspección del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre, Jorge López, advirtió que las unidades circularán con su salvoconducto y operarán con el 50 por ciento de su capacidad, como hasta ahora está autorizado por las autoridades del IHTT.

Por su parte, el dirigente del transporte Gerardo Aguilar, informó que solo operará el 20 por ciento del transporte a partir del próximo lunes.

Medidas de bioseguridad

Las unidades serán desinfectadas constantemente, deben tener gel antibacterial, no se permitirá pasajeros parados. Los usuarios deberán utilizar mascarillas y lentes protectores.

Te podría interesar: IHTT niega que transporte circulará con 100 por ciento de capacidad y presentará nuevo plan de circulación al Sinager

https://youtu.be/D7QRNtzOaIM