Yo era profesora de marketing en una escuela de negocios Big Ten, y ganaba un salario de seis cifras. Trabajé con colegas estelares, líderes visionarios, académicos brillantes y estudiantes entusiastas.

Sin embargo, a menos de un año después de asumir el cargo, estaba lista para renunciar.

Fuera de mi nuevo y elegante título, había comenzado a sentirme vacía. En tan solo unos meses, mi identidad se había convertido literalmente en “mi trabajo” y perdí de vista las muchas cosas que me satisfacían fuera de él.

No renuncié. Comencé a alinear mi trabajo con mis valores. Tomar las cosas en mis propias manos es lo que finalmente hizo que mi trabajo pareciera "de ensueño".
Si no se siente satisfecho con su puesto actual, y esto le parece un camino que desea tomar, he aquí cuatro cosas que puede hacer para comenzar:

Piense si está atrapado o siendo complaciente

Puede que tenga todos los indicadores brillantes del éxito temprano, pero si se siente insatisfecho y sin inspiración, puede quedar atrapado en una trampa profesional. A menudo se produce una trampa profesional cuando uno queda atrapado en satisfacer las expectativas de los demás en lugar de cumplir las propias. Es una señal de que necesita hacer una pausa, reevaluar dónde se encuentra y reflexionar sobre qué cambios le traerán alegría y satisfacción.

Recuerde que usted es el arquitecto de su carrera

A largo plazo, usted es la persona que determina cómo será su carrera y cuáles serán sus bases. Pero para construir algo con lo que esté satisfecho, necesita estar en contacto consigo mismo.

Considere las siguientes preguntas:

  • ¿Qué hace mejor con un mínimo esfuerzo y cómo puede utilizar ese talento para sobresalir?
  • ¿En qué no le importa sobresalir, o qué puede dejar de priorizar?
  • ¿Qué tipos de entornos le dan energía y cómo puede crearlos?
  • ¿Cuáles son sus fortalezas, antecedentes y habilidades únicas?
  • ¿Cuáles son sus valores fundamentales (los principios personales que lo guían)?
  • ¿Qué le da un sentido de propósito (la razón por la que hace lo que hace)?

Diseñe su función para alinearla mejor con sus valores

La creación de trabajo es básicamente rediseñar sus responsabilidades laborales para que su rol se sienta más significativo y divertido. Si bien es posible que no tenga la autonomía para reescribir toda la descripción laboral, es probable que haya cosas que pueda cambiar para aprovechar mejor sus experiencias, antecedentes, talentos y habilidades únicas.

No deje que su trabajo sea toda su vida, por muy 'de ensueño' que le parezca

Cuando trabaja durante la mayor parte de sus horas de vigilia, su carrera inevitablemente se transformará en parte de su identidad, pero no permita que su trabajo se convierta en todo lo que valora de su vida y de sí mismo. Asigne su tiempo, busque alegría y propósito fuera del trabajo y tómese un tiempo fuera del trabajo para nutrirse a sí mismo y a sus relaciones.

El momento en que encuentra el trabajo de sus sueños es el momento en que deja de crecer, evolucionar y encontrar nuevas formas de experimentar alegría en su rol. Un empleo que lo inspira y le brinda el espacio que necesita para ser usted mismo es el trabajo más soñado que existe.

Copyright:
c.2023 Harvard Business School Publishing Corp.

Siga leyendo Un enfoque más ético del empleo de contratistas