A un hombre mexicano se le arrestó y llevó a Estados Unidos, por suponerlo responsable de dirigir una una red de tráfico sexual de décadas, con sus dos hermanos en Queens, New York, Estados Unidos, informaron los fiscales federales.

A Leonardo Jiménez-Rodríguez se le extraditó a Brooklyn, donde deberá responder a cargos de tráfico sexual, prostitución interestatal y contrabando de extranjeros.

Jiménez Rodríguez, se supone que trajo mujeres jóvenes de México a Estados Unidos, este último país, donde se les obligó a ejercer el trabajo sexual.

Lea también: Hombre se cambia de género para poder obtener la custodia de sus hijas

Jiménez Rodríguez, de 39 años, fue detenido en mayo luego de una investigación y trabajo de conjunto que involucró a la Investigación de Seguridad Nacional y la Policía Federal Mexicana.

A los hermanos mayores de Leonardo, Marcos, de 46 años de edad, y Melisa Jiménez Rodríguez, de 41, se les capturó con anterioridad en Queens, por su participación en la estructura de tráfico sexual, dijeron las autoridades.

Engañaban con falsas relaciones románticas

Marcos y Melissa trabajaron con su familia y Leonardo, engañando a las mujeres con falsas promesas de relaciones románticas.

Posteriormnte, las obligaban “brutalmente” a prostituirse en Estados Unidos.

El hecho se suscitó entre 1997 y mayo de 2018, según Breon Peace, Fiscal Federal para el Distrito Este de Nueva York.

Asimismo, se confirmó que los hermanos eran poseedores de apartamentos en Brooklyn y Queens, lugares en los que mantenían a sus presuntas víctimas.

A las mujeres, se les obligaba a trabajar en burdeles y otros lugares.

A las féminas se les obligaba a prostituirse en lugares como Nueva York, Connecticut, Nueva Jersey, Maryland, Boston, Filadelfia, Virginia y Washington, DC, según Breon Peace.

La investigación conjunta sobre la “Organización de tráfico sexual Jiménez Rodríguez”, con sede en Tenancingo, México, una notoria ciudad traficante, y Nueva York, dio paso a cargos contra más de 175 personas.

Los presuntos culpables son de las ciudades de Georgia, Nueva York, Florida y Texas, junto con algunos en México.

Le puede interesar: Caso Lewinsky: 25 años de un escándalo que puso de rodillas a un presidente norteamericano