En ese aspecto, el edil capitalino anunció a través de X (antes Twitter) que las obras de rehabilitación vial se ejecutarán en horarios de 9:00 de la noche a 6:00 de la mañana, mismo horario en el que se llevarán a cabo en las salidas hacia Valle de Ángeles y al oriente del país.

Además, reiteró que se aplicarán sanciones a los conductores de buses y taxis que irrespeten la ley, por lo que precisó que se contará con el acompañamiento de unos 1,000 agentes de la fuerza pública de seguridad.

Al mismo tiempo, recordó que se implementará teletrabajo para el 90% de los empleados públicos y que se le pedirá la colaboración al sector privado que se sume a la iniciativa con el 50% de sus empleados.

De su interés BCH asegura que tiene toda la documentación en caso que involucra a fiscal Francia Medina

Estas medidas fueron acordadas ayer en reunión de autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) motivada por el inclemente tráfico vehicular de que afecta a la capital hondureña.

Por su parte, Daniel Fortín, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), apoyó las medidas que busca implementar la AMDC para aliviar el tráfico vehicular en la ciudad.

A través de X, Fortín expresó: "Estamos de acuerdo con el teletrabajo sólo si se garantiza que no se afectará ningún trámite gubernamental. La empresa privada, por su parte, debe estudiar medidas".

De igual manera, enfatizó como una prioridad que el transporte público se reorganice y se respeten las estaciones destinadas para los buses y taxis.

Tegucigalpa y Comayagüela tienen capacidad para un parquee vehicular de unos 250,000 automóviles, sin embargo, este se excede por más del 100% hasta alcanzar casi 600,000 carros.

Ayer, durante su intervención ante los medios de comunicación, Jorge Aldana explicó que medidas como las anunciadas se han implementado para mejorar la circulación vial ya se han implementado de manera exitosa en otras ciudades de América Latina, por lo que externó que se espera que en el Distrito Central los resultados sean favorables.

Estas medida de reordenamiento vial estarán vigentes entre el 4 y el 31 de diciembre, según las autoridades de la AMDC y el IHTT.

Siga leyendo Censo y teletrabajo, entre medidas de IHTT y AMDC para contrarrestar el tráfico vehicular