La tragedia se hizo presente una calle de Guangzhou, China, cuando un conductor embistió deliberadamente a una multitud y mato a cinco personas al pasarles por encima el miércoles 11 de enero de 2023.

Durante el hecho también resultaron heridas otras 13 personas, mientras que un oficial de la policía pudo escapar ileso pese a que le sujeto embistió su motocicleta.

Como se aprecia en grabaciones de cámaras de seguridad, el sujeto de 22 años, identificado como Wen Mou, condujo su camioneta hacia las personas que cruzaban en el paso cebra.

De acuerdo con el medio local Hongxin News, un testigo del hecho relató que Mou "condujo deliberadamente contra las personas que esperaban el semáforo y embistió maliciosamente con el automóvil. Después de eso, hizo un giro en U y golpeó a las personas nuevamente".

Vea también ¿Nuevo clásico CR7 - Messi? Conozca la mega oferta de un equipo árabe al campeón mundial argentino

"Hijo de un político chino..."

Según información de India Today, después de provocar la tragedia, el sujeto lanzó billetes al aire y pregonó ser sobrino de un importante político de China.

Sin embargo, su alarde no le sirvió: las autoridades policiales de Guangzhou lo capturaron y comenzaron una investigación en su contra.

Dichas investigaciones revelarán si Wen Mou conducía alcoholizado o drogado, si se presentaron fallas mecánicas en su carro o si se trata de otras circunstancias inherentes a su salud.

De acuerdo con medios internacionales, el lamentable suceso se dio en víspera de la celebración del Año Nuevo Chino, el cuál reúne a turistas de otros países y ciudadanos de aquel país.

Siga leyendo Inician operativos en negocios nocturnos para evitar contaminación de sonido en SPS