"Como sector del transporte, estamos muy preocupados. Cada día, el sector pierde cinco millones de lempiras y hasta ahora hemos perdido 50 millones de lempiras debido a la incertidumbre", señaló Herrera en una entrevista con Diario Matutino de HRN.

Herrera subrayó que ya han pasado 10 días desde que se implementó la medida, lo que ha dificultado el transporte de mercancías entre Honduras y Costa Rica en ambos sentidos.

Entre las mercancías afectadas se encuentran cartones, alimentos para mascotas, materiales de construcción y productos terminados para supermercados, entre otros, detalló.

LEA: Conductor de camión mata a ciclista en SPS; la víctima se dirigía hacia su trabajo

El representante del sector del transporte señaló que hay clientes y empresarios que están preocupados e instan a ambas naciones a llegar a un acuerdo para evitar más pérdidas y desempleo.

Frente a esta problemática, Herrera informó que el 10 de octubre se envió una carta a las autoridades solicitando que no tomen medidas recíprocas que afecten al sector, enfatizando que hay empleos en riesgo y que esto podría ahuyentar aún más las inversiones en Honduras.

Advirtió que más de 350 familias del sector están en peligro y que muchas empresas podrían verse obligadas a cerrar sus operaciones si no pueden cumplir con sus obligaciones.

Medida de visado

A inicios del mes de octubre, Costa Rica sorprendió al anunciar la medida de visado a los hondureños interesados ingresar a su territorio argumentado el tema de seguridad, ante dicha decisión el gobierno de Honduras impuso la misma medida.

Hasta el momento ninguno de los dos gobiernos ha cambiado de medida, y sectores relacionados a la economía de ambos países urgen una solución a la medida impuesta.

TE PODRÍA INTERESAR: 'Es todo para mí', papá a hija que a los 12 años tuvo que criar a sus 6 hermanitos